Hoy vamos a hacer una fundita para nuestras gafas de sol, yo he escogido un color marrón clarito, pero podemos hacerla de cualquier color que nos guste según nuestra personalidad, colores más vivos o más cálidos, los complementos dicen mucho de nosotros. :)

Ésta funda la vamos a trabajar en Medio punto invertido.

Vamos a necesitar una lana del grosor para una aguja del nº4, algún restito de otro color para la flor de la esquina, hilo de cola de ratón aunque podemos usar cualquier otro, y algunos abalorios.

Comenzamos con una fila de cadenetas del ancho que queramos la funda, yo la hice de 10 puntos cadeneta, hacemos una cadeneta más que cuenta de cadena de subida y continuamos la 1ª fila de punto bajo hasta el final, subimos con una cadeneta y comenzamos la 2ª fila y siguientes con un punto medio pero sólo cogiendo el bucle trasero del punto, el siguiente punto lo hacemos cogiendo los dos bucles del punto, el siguiente solo cogiendo el bucle trasero...así consecutivamente hasta el final, subimos con una cadeneta y volvemos a empezar alternando los puntos como vemos en el video,

Vamos haciendo filas hasta llegar al largo deseado, de forma que nos quedara un rectángulo, (unos 36cm más o menos, parte delantera y trasera de la funda), la última fila la haremos de punto bajo normal para que nos quede igual que la empezamos.

Lo doblamos por la mitad y volvemos a hacer una segunda fila de puntos bajos, uniendo ya lo que sería la boquilla de nuestra funda, terminamos la fila,cerramos y cortamos el hilo.

Con una aguja de lana cosemos los laterales para cerrar la funda.

Para hacer el cordón que cerrará la funda, haremos una trenza con el hilo de cola de ratón, pondremos los abalorios en los estremos y haremos un nudo en los dos extremos o quemaremos los tres hilos de cada extremo de forma que queden pegados.

Para la flor, haremos sobre un anillo mágico 5 pétalos, cada pétalo constará de un punto deslizado, un punto bajo, un punto alto, un punto bajo y un punto deslizado.
Cuando tengamos los 5 pétalos,cerramos con un punto deslizado en el primer pétalo, cortamos y cerramos.

Os dejo el link de la flor: flor simple.

Con una aguja de lana cosemos la flor a nuestra funda.

Y ya tenemos nuestra funda terminada. :P