Aprovechando que estamos preparando la habitación para nuestros mellis, en el hilo de hoy haremos unos pompones muy decorativos para habitaciones infantiles, sale muy baratito, adorna mucho y le da un aire algodonoso muy dulce. :)
En muchos sitios los vende ya con el acordeón hecha, para que solo tengas que ir abriendo el papel, pero el precio es bastante mas caro para el poco trabajo de más que lleva.

Para ésto vamos a necesitar papel de seda, tijeras e hilo.

Vamos a hacer de varios tamaños, para los más pequeños usaremos 8/10 hojas de papel de seda de tamaño folio o algo más grande, y para los pompones grandes 15/20 hojas del doble de largo y ancho. En un mismo pompón podemos mezclar papel de diferentes colores, ya va en gustos.

Vamos a coger el taquito con los papeles que hayamos escogido para el pompón y vamos a ir doblando en forma de acordeón, una vez lo tengamos todo, doblamos por la mitad y justo en medio atamos con hilo, podemos escoger transparente...o lana de colores como más nos guste.

Una vez lo tenemos atado, con unas tijeras duras recortamos las puntas con forma redondeada o de punta, abrimos un poco las dos partes y vamos tirando y abriendo las hojas individualmente para que vaya cogiendo esa forma redondeada.
Si va pegado a la pared solo abriremos una mitad, si va colgando del techo de un hilo abriremos las dos partes para que quede totalmente redondo.

Haremos varios de diferentes colores siempre teniendo en cuenta los tonos de la habitación, y de diferentes tamaños.

Ya sólo nos queda tener paciencia e ir colgándolos cada uno en su sitio para crear ese rinconcito tan dulce.